Tuesday, September 19, 2017

Ampliado en Cochabamba Transportistas revisarán multas por sobrecarga

La Confederación de Choferes de Bolivia y la Confederación del Transporte Pesado Nacional evaluarán el 22 de septiembre el trabajo realizado hasta ahora con el Gobierno para solucionar el problema con las balanzas en las vías y multas por sobrecarga que recibe el sector informó ayer el dirigente del sector, Edgar Tola. El trabajo se realizará en el marco de un ampliado en la ciudad de Cochabamba.

“En este ampliado vamos a evaluar más de un año de negociaciones que no hemos avanzado nada y las negociaciones terminarán. El 22 de este mes en Cochabamba las bases determinarán en qué se queda esta situación”, dijo a los periodistas.

Según el dirigente, el transporte pesado mantiene la posición de no pagar las multas por sobrecarga que fueron emitidas por la Administradora de Rodaje y Pesaje ‘Vías Bolivia’.

“En el terma balanzas recién nos ha indicado (el Viceministerio de Transporte) que van a crear nuevas balanzas, pero quieren aplicarnos la multa”, comentó y dijo que en el país las carreteras no tienen un buen sistema de pesaje.

Tola agregó que los transportistas de carga pesada deben más de 15 millones de bolivianos por multas desde 2015.

No comments:

Post a Comment