Wednesday, September 20, 2017

La Paz Difunden programa edil de transporte

Con la finalidad de construir un plan piloto para el reordenamiento vial y peatonal en la urbe alteña, la Alcaldía socializa el diseño final e implementación del Programa Municipal de Transporte de El Alto (Promut).

Con el diagnóstico, el Municipio planeará estrategias de acción para consolidar una planificación estructural que involucre la integración y armonía de la movilidad urbana, lo que hará de El Alto una ciudad modelo en tema de transporte.

Jorge Barroso, coordinador del Grupo de Coordinación y Asesoramiento (GCA), dependiente de la Secretaría Municipal de Planificación, informó que el GCA es la entidad responsable de la elaboración y supervisión del Promut, un documento integral de planificación en el ámbito de la movilidad urbana que considera políticas de desarrollo para el transporte sostenible y políticas de uso y acceso al espacio público, para un horizonte temporal de cinco años.

"El objetivo es obtener un elemento planificador y ordenador de lo que es la movilidad urbana en El Alto. Este estudio contempla, el rediseño en la transitabilidad de vías, edificaciones y programas de educación vial. Este es el elemento articulador de la próxima estrategia municipal que se implementará desde el 2018", dijo.

Por su parte, Hugo Alberto Zubieta, director de Proyectos del Municipio, mencionó que el programa permitirá identificar los puntos conflictivos para encarar proyectos de ordenamiento y reordenamiento vehicular. (AMI)

No comments:

Post a Comment