Tuesday, September 19, 2017

Tarija Suspenden 76 licencias de conducir en el 2017



El director departamental de Tránsito en Tarija, coronel Sadid Ávila,

informó que un total de 76 permisos de conducir fueron suspendidos en el primer semestre del año en aplicación de la normativa nacional.
“Tenemos un total de 4 licencias del servicio público, 72 licencias de particulares y no tenemos ninguna de tipo oficial, haciendo un total de 76. De éstas, una licencia fue suspendida a una mujer y 75 licencias suspendidas a varones”, detalló el coronel.
Consultado sobre si aumentaron o disminuyeron en comparación al primer semestre del año pasado, dijo que se ha incrementado la suspensión de las licencias, debido a que se estaría realizando un control más riguroso. “Es que estamos aplicando a la letra muerta lo que dice la Ley Contra el Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas y nuestro Código Nacional de Tránsito”, añadió.
Aclaro también que entre las suspensiones, unas son suspendidas de manera temporal, es decir, por un año calendario, mientras que otras de manera definitiva. En suspensiones definitivas hay sólo tres, mientras que en temporales son 69.
“La suspensión de la licencia siempre se da por conducir en estado de ebriedad. Se la suspende definitivamente cuando reincide o cuando por conducir en estado de ebriedad comete un accidente de tránsito que causa la muerte de terceras personas”, explicó.

No comments:

Post a Comment