Wednesday, December 18, 2013

Video revela coima de funcionarios de Tráfico y Transporte



Un día después de que la Red Unitel difundiera el video de una supuesta coima de Bs 100, que reciben unos funcionarios de la Dirección de Tráfico y Transporte del municipio, de una persona para evitar una infracción, el director de esta repartición municipal informó que los involucrados fueron derivados a una comisión de ética.

Roberto Higazy, director de Tráfico y Transporte, dijo que tras ver el video decidió enviar a los funcionarios a la Unidad de Transparencia, que se encargará de realizar el proceso que corresponde.

“Aquel funcionario que sea encontrado como en esta situación, será puesto ante las autoridades correspondientes”, declaró la autoridad en un despacho que realizó la red de televisión mencionada.

En la misma línea, Higazy pidió a la población ayudar a la dirección que dirige para acabar con la corrupción, en no corromper a los funcionarios y aceptar las multas por las infracciones cometidas. “No solamente es culpable el funcionario, el culpable también es el ciudadano, aquel que le da el dinero y quiere corromperlo”, añadió.

Cada día, el gobierno municipal retira alrededor de 100 placas de vehículos por estacionar en lugares no permitidos en el centro citadino. El infractor debe pagar una multa de Bs 600, que es equivalente a medio salario mínimo nacional.

No comments:

Post a Comment