Friday, December 27, 2013

Tarija Suba en tarifas de micros se concretaría en enero de 2014



Pese al rechazo del Concejo Municipal al incremento de tarifas de los pasajes de microbuses, la dirigencia del sector anunció que esto podría concretarse en los primeros días de enero de 2014, por lo pidieron a la población “entender” la determinación asumida.

El dirigente del Transporte Libre, Hugo León, explicó que el sector de los microbuses es el que menos reajustes realizó a sus tarifas durante la última década, pese a que se habrían hecho las consultas y propuestas respectivas a las autoridades en varias ocasiones, planteando pequeñas modificaciones.
Para el dirigente, el incremento es justo pues, según explicó, todos los trabajadores habrían recibido un aumento en sus salarios año tras año para afrontar la suba de los precios de los productos de primera necesidad, los que “se incrementaron de manera considerable”.
Ante esta situación, León cuestionó y criticó tanto a la dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) como a las autoridades municipales, “por ser las principales instituciones que se oponen al pedido del transporte”.
El dirigente dijo que “será mejor explicarle a la población los motivos que llevan a tomar esta decisión”, por lo que instó a la ciudadanía a respetar esta posición.

Transporte nocturno
Respecto a la ordenanza emitida por el Concejo Municipal en la que se sube la tarifa nocturna por la prestación del servicio del transporte público hasta las 23:00 y ante el incumplimiento de la misma, León dijo que la causa de la falta a la normativa se debe a que el Gobierno Municipal emitió disposiciones sin respaldo de estudios. “Un micrista se levanta a la cuatro de la madrugada para estar recorriendo la ciudad a las cinco; no va a almorzar y esforzar a esta gente aún más es inhumano. Ahora, que el micrista pueda meter un chofer de relevo implica grandes gastos”, añadió.

No comments:

Post a Comment