Tuesday, December 17, 2013

Oruro Si concejales no homologan tarifas choferes declararán paro de transporte

Después de una reunión de jefes de grupo, los chóferes de Oruro decidieron dar plazo hasta hoy a los concejales, para la homologación del estudio tarifario encargado por la Alcaldía Municipal y que calculó 1,80 bolivianos de tarifa para usuarios de minibuses y 1,60 para microbuses. Si los ediles no dan paso a éste pedido, los transportistas, mañana declararán paro de actividades con bloqueo de calles y caminos.

La mañana de ayer, miembros del comité ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes "San Cristóbal" en una conferencia de prensa, anoticiaron que están decididos a incrementar las tarifas de los pasajes del autotransporte, después de conocido el estudio técnico de costos de las tarifas del transporte urbano, que dieron a conocer las autoridades del municipio.

El secretario general de los chóferes, Aniceto Choque, advirtió que el sector al que representa, ingresará en un paro indefinido desde mañana, con bloqueo de calles y carreteras, si no se da cumplimiento a esta demanda después de este plazo establecido.

"Los concejales municipales, así como han hecho con la ordenanza 046, legalizándola, hasta contar tres, igual tienen que hacer con estos precios de las tarifas que fueron resultado del estudio de costos, si no hay nada, el día miércoles, paro indefinido", advirtió.

Asimismo, Choque mencionó que a la fecha no fueron convocados por las autoridades para analizar este estudio de costos, pero que sin embargo están prestos al diálogo.

Por último, indicó que organizaron grupos integrados por sus mismos afiliados que están en constante vigilia, para evitar cualquier tipo de amedrentamiento o sanciones por parte de los policías.

"Policía que esté dando la boleta de infracción, ya no lo vamos a permitir, si tenemos que enfrentarnos con la Policía, lo vamos a hacer, no tenemos miedo", aseveró.

Por su parte, el concejal encargado de la Comisión de Servicios y Transportes, Ricardo Gutiérrez, señaló que todavía se debe revisar el mencionado estudio de costos porque en su criterio tiene aspectos ilógicos.

"No se bajo qué parámetro o bajo qué metodología han hecho ese estudio de costos, una vez remitido al ente legislativo tenemos que analizarlo, no puede ser que nos lancen 1,80 bolivianos en un municipio tan pequeño", sostuvo.

Ante las declaraciones de los miembros del transporte urbano, Gutiérrez afirmó que no es tan sencillo homologar una vez se tenga el estudio de costos, pues antes se debe realizar un análisis.

"No vamos a aceptar ninguna amenaza o capricho de ningún dirigente o sector, nosotros como autoridades también tenemos normas y reglas que cumplir", concluyó.

No comments:

Post a Comment