Wednesday, December 18, 2013

Oruro Choferes postergan paro y anuncian que será indefinido

Los chóferes de Oruro, que hoy querían paralizar actividades, decidieron iniciar un paro indefinido con marcha y bloqueo de calles, desde el día jueves, en protesta a la negativa de las autoridades municipales de promulgar una norma que disponga el incremento de tarifas, según el estudio de costos difundido por el Gobierno Autónomo Municipal

En cumplimiento a la determinación emanada anoche tras una asamblea general de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", su secretario ejecutivo, Aniceto Choque, informó que las medidas de protesta anunciadas para este miércoles fueron postergadas para el jueves 19.

Esta medida surgió a consecuencia de la negativa por parte de las autoridades municipales, ante el pedido de promulgación del precio de las tarifas, según el estudio de costos emitido desde la Alcaldía, que indica 1,80 en minibuses y 1,60 en micros. "El paro indefinido será desde el día jueves, movilizado, con marcha de todos los afiliados a nuestra federación, que partirá desde la plaza "Sebastián Pagador" hasta la plaza "10 de Febrero", enfatizó.

Choque indicó que en muestra de generosidad con la población, los servicios del transporte serán normales hoy, por ser un día cuando muchas personas realizan las compras semanales.

Sin embargo, el sector del autotransporte todavía manifiesta su predisposición al diálogo, si son convocados por las autoridades del Concejo Municipal, pero condicionan esta voluntad a la promulgación de una ordenanza municipal que dé legalidad a una tarifa que sea en base al estudio de costos ya conocido.

"Si es que existe esa ordenanza, nosotros bajamos a las bases de inmediato e indicamos que el problema está resuelto, caso contrario seguimos en pie de lucha por nuestras reivindicaciones para la nivelación de las tarifas", sostuvo.

No comments:

Post a Comment