Sunday, December 29, 2013

Oruro Amplían horario para inspección vehicular

El horario de atención para la inspección vehicular fue ampliado desde las 07:00 hasta las 18:00 horas de lunes a sábado, y también hay puestos para ésta actividad, desde el jueves 26 de diciembre, en las ciudades intermedias del departamento de Oruro, como Challapata, Caracollo, Poopó y Huanuni.

Esa fue la información que proporcionó en horas precedentes el director Departamental de Fiscalización y Recaudaciones, teniente coronel Vladimir Lazo, quien señaló que el plazo de inspección vehicular vence el 11 de enero de 2014, de acuerdo a la planificación que se hizo desde la Dirección Nacional.

"La inspección técnica vehicular que empezó el 11 de diciembre tiene un número de vehículos que fueron inspeccionados, con estadísticas en el servicio particular del 40 por ciento, es decir, que faltan un 60 por ciento de los ve-

hículos por inspeccionar, mientras que en el servicio público es muy extraño que en Oruro apenas el 30 por ciento haya sido inspeccionado, hay un 70 por ciento que no se sometió a la inspección", manifestó.

La autoridad policial señaló que los bolivianos estamos acostumbrados a hacer las cosas a última hora, por ello la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones ordenó que desde el 26 de diciembre, la inspección se realice desde las 07:00 a 18:00 horas, en horario continuo y de lunes a sábado.

El plazo que se fijó para la inspección vehicular fenece el 11 de enero, posteriormente, la fecha será ampliada hasta fines de enero, sin embargo, los conductores deberán pagar una multa de 40 bolivianos, sobre el costo de la inspección. Es decir, que durante la ampliación, en total los conductores de vehículos particulares pagarán 70 bolivianos y los choferes del servicio público 60 bolivianos.

No comments:

Post a Comment