Sunday, December 22, 2013

Continúa bloqueo en el camino entre La Paz y Oruro

Los choferes de Oruro mantienen bloqueados los principales accesos de la carretera que conecta a esa ciudad con La Paz, en demanda de que el Concejo Municipal apruebe un incremento de los pasajes en los servicios del transporte urbano.
Los pasajeros que se trasladan a Oruro deben caminar al menos dos kilómetros antes de tomar otro vehículo público de transporte para continuar su viaje, reportó ATB.
Esta medida fue tomada por los choferes de Oruro, que llevan a cabo un paro indefinido desde el 19 de diciembre.
"El estudio es de 1,80 (bolivianos); nosotros como transportistas simplemente pedimos 1,50, nada más. Así de claro quiero ser, basta de perjudicarnos entre orureños”, afirmó el dirigente del sector, Tito Flores.
La Federación de Choferes San Cristóbal argumentó el pasado jueves que el reclamo no era por un incremento de 20 centavos, sino una tarifa oficial de 1,50 bolivianos por pasajero y de un boliviano para universitarios.
Según un estudio de costos que efectuó la Alcaldía, la tarifa debe ser de 1,79 bolivianos.
La Federación de Juntas Vecinales de Oruro anunció movilizaciones para defender la tarifa de 1,20 bolivianos e hizo una marcha, el pasado jueves, en inmediaciones del Parque de la Unión, que se encontró con un grupo de choferes.
Según informó ABI, se registraron agresiones entre ambos grupos con piedras y petardos.
De momento, las salidas a Cochabamba y al sur del país son normales.

No comments:

Post a Comment