Friday, December 13, 2013

ATT cerrará empresas de transporte interdepartamental si suben pasajes

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) advirtió con clausurar a las empresas de transporte interdepartamental en el país si éstas se suman a la medida de incrementar sus tarifas para la siguiente gestión.

El director de la ATT, Cliford Paravicini, llamó a los transportistas de este sector esperar al 31 de diciembre para tomar cualquier determinación, toda vez que en esa fecha se concluirá el estudio tarifario que defina o no el alza de los pasajes y de esa manera evitar sanciones, según Radio Fides.

"El 31 de diciembre acabamos el estudio de tarifas interdepartamentales y eso será puesto a consideración de la comisión de economía del Gobierno para que ellos nos autoricen o no, un incremento de tarifas", precisó la autoridad.

Tras dicha aclaración, demandó a las empresas operadoras del transporte interdepartamental y a sus chóferes respetar los acuerdos asumidos con la ATT y no vulnerar los intereses de la población boliviana.

"Deben someterse a lo que salga en el estudio, tampoco un operador puede cobrar por cobrar", sostuvo a tiempo de aclarar que una de las sanciones es la suspensión de la operación del operador que infrinja las normas establecidas.

No comments:

Post a Comment