Monday, September 24, 2018

Vecinos plantearon bajar costos por estacionamientos

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Luis Castillo, demandó del municipio tarifas accesibles para los estacionamientos dispuestos por la comuna en varias calles de las zonas de Obrajes y Calacoto.

Concretamente, el dirigente vecinal sugirió a las autoridades ediles cobrar la mitad de lo estipulado, es decir la hora debería cobrarse Bs 2.50 y la media hora Bs 1.50 para no afectar la economía de la población. “Es necesario analizar el tarifario de los estacionamientos a través de estudios para no afectar la economía de la población”, sostuvo.

CAMBIOS Y COSTOS

En la zona de Obrajes se habilitaron 604 sitios para vehículos y 53 para motocicletas. Calacoto cuenta con 588 sitios para motorizados y 16 para motos. La Alcaldía aplicó algunos cambios viales, es decir que unas veinte cuadras que actualmente son de doble sentido tendrán una sola orientación y cuatro tramos de Obrajes cambiarán de sentido.

Al igual que en Sopocachi, los costos serán de cinco bolivianos la hora y tres la media hora. Se determinó que desde este lunes 24 hasta al viernes 28 se aplique la marcha blanca, es decir, no se cobrará por el estacionamiento. “Los usuarios podrán habituarse”, según dijo el secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.

La medida fue coordinada con universidades, unidades educativas, mercados y actividades comerciales a fin de que se sumen en el proceso de ordenamiento vehicular. Se otorgaron algunos espacios para embajadas y establecimientos educacionales.

ACUERDO

La semana pasada el alcalde, Luis Revilla, aseguró que el tarifado de calles permitirá tener espacios adecuados para el estacionamiento de vehículos, tener vías más ordenadas, mejorará la circulación y se tendrá un necesario ordenamiento.

“Hemos tenido reuniones con personas de los mercados de ambas zonas y firmamos acuerdos para que el estacionamiento tarifado se respete. Lo mismo sucedió con las unidades educativas del área a quienes se informó que en los espacios tarifados existen horarios de ingreso y salida de los estudiantes donde serán reservados los espacios para el transporte escolar”, explicó por su parte Burgos.

No comments:

Post a Comment