Tuesday, September 11, 2018

En Miraflores 250 funcionarios orientarán cambios viales

Con el propósito de coadyuvar con la información sobre los cambios viales en Miraflores, por el inicio de la construcción de los viaductos de la plaza Tejada Sorzano, la Alcaldía movilizará a 250 funcionarios de diversas unidades administrativas, informó ayer el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Paralelamente, la Guardia Municipal de Transporte y el Organismo Operativo de Tránsito realizarán tareas de ordenamiento y también de orientación a los conductores.

“Habrá personal de Tránsito, estarán la Guardia Municipal de Transporte, para agilizar el tráfico, desplegando aproximadamente a 250 funcionarios en los diferentes horarios, en las intersecciones más conflictivas”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

A partir de ayer se estableció el cambio de sentido de las vías Gamarra, Panamá, Argandoña y la Obispo Cárdenas para el tráfico vehicular por el inicio de la construcción de los dos viaductos subterráneos, los más grandes de la ciudad.

Los trabajos contemplan realizar algunas demoliciones y remoción de áreas verdes para reubicarlas a otros espacios municipales, informó Soliz.

“Hemos vaciado arena en todos los ingresos a la plaza (Tejada Sorzano) para cerrar todas estas vías, posteriormente hemos hecho la reubicación de especies florales, setos, tepes, barreras, áreas verdes, esto porque conllevan un trabajo más delicado, por la razón de que deben ser reubicados en otros lugares de la ciudad”, dijo.

Desde pasadas semanas se hizo la socialización en las juntas de vecinos, control social y sindicatos de transporte público sobre los cambios viales. En tanto que con el sector gremial se llegó al consenso de reubicarlo de forma temporal, por lo que se procedió al traslado de los anaqueles.

CIERRE DE LA PLAZA


“Vamos a empezar con el cierre perimetral para dar seguridad a los peatones y facilitar los trabajos previos, como la instalación de faenas y el traslado de material de construcción”, manifestó Ruiz.

Está previsto también el traslado de las piezas del Templete Semisubterráneo a un lugar seguro, no sólo para su custodia, sino para la restauración de algunas piezas.

“Posteriormente, se realizará la demolición de aceras, de los materiales de las jardineras, el traslado de los árboles, que serán trasplantados en otro sector y luego se harán las excavaciones y todos los trabajos programados destinados a la construcción de los viaductos”, explicó.

CAMBIOS VIALES


Debido a los trabajos, la Alcaldía cambiará el sentido de cuatro calles, Gamarra, Panamá, Argandoña y la Obispo Cárdenas para el tráfico vehicular en Miraflores.

La definición de los cambios viales se asumió en reuniones con choferes, comerciantes del lugar y otros actores. Se determinó, asimismo, realizar una evaluación hasta octubre para ver el desarrollo del flujo vehicular.

Se habilitarán pasos peatonales y los puestos de comerciantes, 15 en total, serán reubicados mientras duren los trabajos.

OBRAS A EJECUTAR


La empresa Tauro se adjudicó el proyecto por Bs 115,8 millones.

La obra se ejecutará en 19 meses.

El primero viaducto unirá la avenida Saavedra de Sur a Norte.

El segundo conectará la calle Claudio Pinilla con la Saavedra y Juan Manuel Loza.

Habrá dos niveles de parqueos vehiculares subterráneos con capacidad para 254 automóviles y 71 motocicletas.

No comments:

Post a Comment