Friday, September 7, 2018

Rutas alternas para transporte público


El mapa de las nuevas rutas que regirán a partir del lunes.

Después de una reunión con los dirigentes del autotransporte sindicalizado, las autoridades del municipio tomaron en cuenta sus sugerencias para el corte de vías que se realizará desde el próximo lunes debido a la construcción del viaducto en la plaza de Miraflores.

Los choferes sugirieron que las calles Bueno, Coroico, Héroes del Pacífico no cambien de sentido y la Panamá solo será de salida desde la plaza Uyuni hasta la avenida Busch.

“Se van a mantener los sentidos de subida de la calle Bueno y de oeste a este de la calle Coroico, otro cambio fundamental es que la calle Panamá en Miraflores va a ser sólo de salida desde la plaza Uyuni hasta la avenida Busch. De igual forma, se mantiene el doble sentido de la avenida Héroes del Pacífico, ubicada entre la plaza Uyuni y el monumento Busch”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

Las reuniones se realizaron desde el pasado lunes y se llegó a consensos con los conductores de transporte público, pero además con otros sectores como gremiales y dueños de negocios del área. Aún se realizará una última evaluación el 1 de octubre para comprobar sí estos ajustes benefician o no a la población.

RUTAS

Los conductores que van desde el centro hacia las villas del este de la ciudad pueden tomar las calles Potosí o Comercio y continuar por la Loayza o Bueno para entrar a la Yungas. Siguen su camino por la avenida Saavedra o la Casimiro Corrales hasta la plaza Uyuni. Desde este punto van por la Héroes del Pacífico, para finalmente arribar al monumento a Busch o salir al lado este de la ciudad por la calle Panamá, que será de un solo sentido desde la plaza Uyuni hasta la avenida Busch.

Otra alternativa es ingresar por la avenida Simón Bolívar y tomar la calle Wenceslao Argandoña que sólo será de bajada para llegar hasta la rotonda de la Avenida del Ejército, espacio que fue ampliado para un mejor paso y giro de vehículos de gran tamaño (como el Pumakatari). Posteriormente se sube por la avenida del Ejército para salir a la calle Villalobos e ir hacia el este.

Los choferes que van desde las villas hacia el centro deben tomar desde la avenida Pasos Kanki ir por la calle Hugo Estrada (curva norte de estadio Hernando Siles), la Posnasky hasta llegar a la avenida Illimani que será de un solo sentido hasta la calle Obispo Cárdenas. Tomar esta vía, que cambia de sentido de Este a Oeste, hasta llegar por las calles Riverilla y Juan de la Riva a la Bueno, que se mantiene de subida.

La segunda opción es ir por la calle Carrasco, seguir por la Hugo Estrada y Posnasky para llegar a la avenida Saavedra y plaza Uyuni. Continuar por la Saavedra, Yungas y salir a la Ballivián.

No comments:

Post a Comment