Thursday, July 11, 2013

Reanudan la instalación de GPS en flotas para prevenir accidentes

Desde esta semana, se retomó la labor de instalación de dispositivos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) a flotas de transporte interdepartamental con el fin de prevenir hechos de tránsito en carreteras.

Esta información fue dada a conocer por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, quien sostuvo que el martes instalaron GPS a nueve buses en las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, proceso que se acelerará para 1.101 propietarios conductores de las diferentes empresas que circulan por las carreteras interdepartamentales.

“En el caso de la accidentología vial, se reanudaron las tareas técnicas para instalar los GPS en los buses que realizan viajes interdepartamentales todo con el fin de salvar vidas en nuestras carreteras”, confirmó la autoridad.

Explicó que los dispositivos controlarán al detalle los viajes interdepartamentales por carreteras que realicen las flotas y resaltó la actitud de los conductores que se sumaron a la implementación de los GPS.

“Los propietarios de estas empresas están tomando conciencia que la implementación de los dispositivos asume en su totalidad el tema de seguridad vial, ya que este proceso da la posibilidad de controlar al conductor, las paradas que realice, tiempo del viaje, número de pasajeros y fallas que inmediatamente sean informadas a través de una línea gratuita”, detalló.

La autoridad consideró que cuando se efectúa este tipo de controles, con el monitoreo en línea de velocidad, se reducen los accidentes en carretera.

“Hemos asumido una decisión muy rígida de neutralizar los factores que provocan los accidentes, este sistema de control a través de la utilización del GPS nos otorgará los elementos científicos, técnicos y necesarios para tener una información permanente, un monitoreo permanente”, indicó.

Ratificó que se prevé cubrir todo el territorio nacional con la distribución gratuita de 2.000 GPS con la participación del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Policía Boliviana y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

No comments:

Post a Comment