Monday, July 22, 2013

Radiotaxis no acatarán tarifas ediles

El sector mandará hoy una nota al alcalde Luis Revilla para solicitarle una audiencia.

Denuncian que la imposición tarifaria vulnera sus derechos laborales amparados en la Constitución Política del Estado (CPE).

El presidente de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, Wálter Herrera, advirtió ayer que su sector no acatará las tarifas que impuso la Alcaldía de La Paz porque el debate no terminó aún, por lo tanto esperan que esta semana la primera autoridad edil los reciba para instalar una mesa de diálogo.

Según determinaron hace días en un ampliado, las tarifas son imposibles de aplicar porque tienen severas contradicciones en los usuarios, ya “que a veces los pasajeros se niegan a pagar las tarifas del Alcalde”, dijo el dirigente Herrera.

Según la observación del dirigente, “tanto peatones y conductores deben tener sanciones porque así lo dice el Reglamento de Tránsito”.

En ese sentido, señaló que si el Alcalde no los recibe hoy en una audiencia, entonces seguirán con su sistema de Asociación de Radiotaxis.

PLANTEAN USO DE TAXÍMETROS

Según Herrera, el sector resolvió en el ampliado del miércoles solicitar el uso de taxímetros, aparatos con los cuales cobrarán el pago justo de los recorridos en las calles paceñas y así evitar desencuentros con algunos usuarios.

“Lo que nos interesa es que la Alcaldía debe darnos alternativas, como los taxímetros, de forma gratuita, así como lo hace el Gobierno para la conversión de autos a gas natural, y allí sabremos cuánto tendrá que pagar el cliente”, agregó.

No comments:

Post a Comment