Tuesday, July 30, 2013

Con el B-SISA 630 mil vehículos están etiquetados

Alrededor de 630.000 vehículos ya cuentan con la etiqueta de autoidentificación del B-Sisa, que permitirá a los propietarios de los motorizados adquirir combustible en cualquier estación de servicio del país. Asimismo, los propietarios de los vehículos tienen plazo hasta el 18 de agosto para poder regularizarse sin ningún costo, pues una vez pasada esta fecha las etiquetas tendrán un costo monetario.

Fecha límite para la regularización gratuita. Andrés Lamas, director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), señaló que a la fecha se ha conseguido alcanzar un 63% del objetivo, que es un millón de vehículos, por ello a nivel departamental se sigue entregando la roseta en los 16 puntos autorizados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una en Montero y otra en Warnes para que los propietarios se aproximen a realizar el etiquetado antes del plazo correspondiente, ya que después se cobrará un monto que aún los entes encargados no han definido. También indicó que Santa Cruz es uno de los departamentos que tiene más participación, pues consta de un parque automotor de aproximadamente 400.000 motorizados

"Se tratará de cumplir el objetivo que es de un millón de etiquetas hasta la fecha indicada, pero si aún faltan vehículos por registrar se analizará la opción de aumentar los días del etiquetado. Sin embargo, los vehículos que recién ingresen al país, que sufren la ruptura de sus parabrisas, podrán acceder al registro pero pagando", comentó Lamas a tiempo de añadir que el único requisito que se necesita para este proceso es la presencia física del automóvil al cual se le toman fotografías para su registro.

Solucionado problema del GLP. Por otro lado, Lamas explicó que la distribución del GLP ya se ha normalizado, pues en época de invierno su consumo es más industrial que doméstico. Además, anunció que existen cinco distribuidoras que están realizando sus trámites para poder comercializar el carburante. "Tenemos dos trámites de nuevas agencias en curso en la ciudad, mientras que en provincia tenemos una en San Ignacio, otra en San Julián y otra en El Torno. Entonces se están abriendo estas nuevas agencias, porque hay interés y el negocio sigue existiendo. Mientras más distribuidoras tengamos habrá un mejor abastecimiento", dijo.

No comments:

Post a Comment