Wednesday, July 10, 2013

Choferes del transporte interprovincial suspenden viajes al norte de La Paz

Ayer se suspendieron las salidas al norte de La Paz, debido a un bloqueo que se registró en el sector de Rurrenabaque, por los choferes de trasporte interprovincial que demandaban a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Gobernación de La Paz, mejoramiento de la infraestructura vial.

"Se decidió suspender las salidas, por el mal estado de la carreteras hacia el Beni, durante varias oportunidades estuvimos exigiendo que se arreglen pero las autoridades a cargo de este tema hicieron caso omiso al pedido", afirmó Jorge Sánchez dirigente de la Flota Yungueña.

De acuerdo a la información proporcionada los choferes del transporte interprovincial los caminos en distintos trayectos hacia este sector del Norte paceño se encuentran con agua, lodo y huecos a consecuencia de las lluvias, lo que obstaculiza el tránsito de las movilidades que trasportan pasajeros y carga muy pesada.

Sanchez, relato incluso que los choferes tienen que bajarse de los motorizados para poder limpiar los desperfectos en la carretera y afirmo que en una oportunidad uno de los ayudantes sufrió la picadura de una víbora, esta persona tuvo que ser evacuada a un centro médico cercano de la localidad de Santa Rosa.

"Lamentablemente este tipo de accidentes tienen nuestros ayudantes y los choferes que ven la vía obstaculizada y tienen que hacerse paso, ya no estamos de acuerdo manejar nuestras movilidades en esas condiciones con los caminos en mal estado", recalcó.
TITULARES SOCIEDAD

No comments:

Post a Comment