Wednesday, July 31, 2013

Aprueban en Concejo compra de 61 buses “Puma Katari”

En medio de una polémica discusión, debido a que se generó dudas en el contrato, ayer el Concejo Municipal paceño aprobó por mayoría la compra de los vehículos Puma Katari.

El pleno del Concejo Municipal, ayer procedió a tratar la compra de 61 buses, para fortalecer el proyecto de mejorar el transporte público de la ciudad de La Paz.

En la sesión existieron dos corrientes, una a favor de la compra de los vehículos por parte del oficialismo y la otra, manejada porque la oposición, buscó una serie de irregularidades en la contratación, sin embargo, al momento de votar se logró la aprobación a favor de la iniciativa del Ejecutivo.

La mayoría ganó y aprobó la compra de los buses, que como se tiene previsto llegarán el mes de octubre a la Sede de Gobierno.

En el tratamiento de aprobación, el concejal Guillermo Mendoza, vicepresidente del Concejo Municipal, solicitó al pleno y a la Comisión correspondiente convocar al alcalde Revilla y profesionales de la UMSA, con el fin de proporcionar mayor información respecto a los vehículos y sus condiciones técnicas.

Asimismo, expresó, su voto a favor, ya que considera que el proyecto pertenece al pueblo paceño y no a ningún partido político.

“No voy a pagar con la misma moneda el intento de boicot que realizó la Alcaldía al teleférico, pese a que tuvimos que sufrir para que finalmente el megaproyecto tenga total acuerdo”.

El contrato establece la adquisición de 61 buses, por el monto de 65.000.000.00 millones, adquisición otorgada a favor de la Empresa China Fabros Motors.

20 MIL PACEÑOS VISITARON BUS

Hasta el momento, un 48% de personas adultos varones, 37% mujeres adultas, 8% niños, y 7% niñas llegaron apreciar el trabajo que presentó la Alcaldía.

La distribución zonal de visitantes se disgrega en un 26% para el macrodistrito Max Paredes, 21% corresponde a Periférica, 12% a San Antonio, 11% al macrodistrito Centro, con el 7% se encuentran Cotahuma y Sur, cada uno.

Finalmente el dato interesante refleja la asistencia de personas de la ciudad de El Alto con un 16%, son algunos de los datos que se pudieron lograr con este espacio informativo.

La información recopilada en el lugar procederá a ser utilizada para lograr ejecutar un nuevo proyecto del transporte público con rutas y recorrido, como es el objetivo del bus.

No comments:

Post a Comment