Lizeth Lizarazu y su hijo de ocho años regresaban de pasar las fiestas de fin de año en Tarija, donde compartieron con sus familiares. Su alegría se desvaneció al llegar a Santa Cruz y descubrir que las maletas que contenían los regalos de Navidad del niño y otras pertenencias no estaban en el compartimiento del bus en el que viajaban.
“En la maleta de mi hijo estaban todos los regalos que le dieron sus abuelos y tíos en Tarija: relojes, perfumes y ropa nueva. Para él eran tesoros que esperaba llevar a casa”, contó Lizarazu, visiblemente afectada, mientras aguardaba en la Terminal Bimodal de Buses alguna respuesta de la empresa Lince.
El hecho ocurrió este miércoles. Según relató Lizarazu, ella y otros dos pasajeros notaron la ausencia de sus maletas al intentar recogerlas. Aunque el personal de la flota les pidió aguardar en la terminal para buscar el equipaje, las maletas nunca aparecieron. “Cuatro maletas desaparecieron. Esto no es un error, es un robo. Una maleta puede ser equivocación, pero cuatro ya es complicidad”, aseguró.
Otro pasajero, quien también perdió su equipaje, lamentó que en su maleta llevaba medicamentos y documentos médicos importantes, pues había viajado a Santa Cruz por una evaluación de emergencia.
Cindy González, encargada de la flota Lince, admitió a EL DEBER la posibilidad de un error del conductor al entregar el equipaje a pasajeros que descendieron en el kilómetro 13 sin verificar los tickets, y aseguró que están contactando a los pasajeros para esclarecer el hecho. "Si no aparecen las maletas, se hará una compensación basada en los valores reportados por cada afectado", dijo.
Lizarazu presentó una denuncia en la ATT, pero quedó decepcionada al saber que la compensación económica sería mínima. “Ellos hablan de 1.400 bolivianos por maleta, pero nosotros no queremos dinero. Queremos recuperar nuestras cosas. Los recuerdos y regalos no tienen precio”, sostuvo.
Desde las 8:00 de la mañana, Lizarazu y los otros afectados siguen esperando en la terminal.
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