Tuesday, July 11, 2017

Oruro Argumentan competencia desleal Sindicato "Pagador" ratifica posición de quedarse en la "antigua terminal"

Los afiliados al Sindicato de Transportes "Sebastián Pagador" ratificaron su postura de quedarse operando desde la terminal administrada por la Empresa Publica Departamental de Oruro (Epdeor) y en las próximas hora enviarán una nota a la Gobernación para hacer conocer esa postura, también analizaron la continuidad de su actual directorio.

Ayer por la mañana en el salón de reuniones de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, se reunieron representantes de los operadores de transporte interdepartamental afiliados al sindicato Sebastián Pagador. Analizaron temas sobre la división interna que existe en esta organización y la posición de no migrar sus operaciones a la Estación de Autobuses Oruro.

El ejecutivo de la Federación de Choferes San Cristóbal, Remigio Herrera, manifestó que entre las resoluciones más importantes de esta reunión se determinó no migrar a la "nueva terminal" debido a que podrían sufrir una competencia desleal de las flotas que se quedarán en la Epdeor.

Dijo que el temor es por el cabotaje que podrían efectuar los motorizados que cumplen el servicio hacia Tarija y también a nivel internacional, ya que ellos llegan en horarios pico y van recogiendo pasajeros con rumbo a otras ciudades y por lo tanto sería un transbordo de pasajeros que mermaría sus ingresos económicos.

Herrera indicó que el voto resolutivo donde las empresas operadoras manifiestan su intención de quedarse en la "antigua terminal" ya fue entregado al gobernador Víctor Hugo Vásquez, con quien se tendrá una reunión definitoria sobre esta temática en los siguientes días.

DIRECTORIO

Al interior del sindicato "Sebastián Pagador" existen posiciones encontradas entre ambos bandos, unos que piden la renuncia del actual directorio encabezado por Ever Chino y el otro que lo ratifica en el cargo. Sobre este particular, Herrera señaló que se orientó de la mejor forma a los afiliados para que vuelva la unidad a esta organización. Mencionó que si se quiere un cambio en el directorio la solicitud se debe hacer llegar a la Confederación del Transporte Boliviano y que actualmente, Chino sigue a la cabeza del Sindicato "Sebastián Pagador".

AMPLIADO

Para este miércoles por la mañana, la Federación de Choferes convocará a un ampliado departamental de todos los afiliados para analizar diferentes temáticas, entre ellas la situación de las dos terminales de buses, según indicó su ejecutivo.

No comments:

Post a Comment