Friday, July 21, 2017

Revelación de usuarios Maltratos en garaje de vehículos siniestrados

Francisco Cori dio a conocer que el garaje de propiedad del Sindicato San Cristóbal, destinado a guardar vehículos siniestrados, realiza cobros exagerados y generan maltrato en contra de los propietarios de motorizados. Tránsito asegura que existen seis lugares donde se envían coches averiados, pero que no tienen relación con cobros o el trato a la gente, por parte de sus propietarios.

En la ciudad de El Alto, el incremento de hechos de tránsito, ocasiona que más de un vehículo siniestrado es depositado en garajes que prestan el servicio como depósito, donde los propietarios de este tipo de motorizados, luego de solucionar sus problemas de infracción, deben recuperar sus coches, haciendo el pago correspondiente por el tiempo depositado.

SIN FACTURA LEGAL

Cori, denunció que cuando fue a recuperar el vehículo de su propiedad, que sufrió un choque en la vía, tuvo que toparse con el mal genio de la persona que atiende este garaje, ubicado cerca al cruce de Viacha en la calle cinco, para luego erogar la suma de Bs 86, por la guarda del motorizado por una noche y un día, pago que fue realizado sin poder obtener un recibo y menos una factura de este tipo de actividad económica, aspecto que ocasionó la denuncia.

"Luego del hecho de tránsito, que fue resuelto, mi persona llegó al garaje, donde se realizan los depósitos de vehículos siniestrados, pero grande fue mi sorpresa que en el interior de estos negocios, a nombre del Sindicato San Cristóbal, la gente atiende muy mal, solo saben gritar, estas personas del garaje, quienes si bien no son uniformados, pero generan un maltrato a quienes por alguna circunstancia se involucran en un hecho de tránsito", indicó.

PAGO EXAGERADO

El usuario, lamentó que Tránsito realice acuerdos o contratos en garajes, donde lo único que buscan es aprovechar de las circunstancias por las que algunos conductores atraviesan, sobre todo después de un hecho de tránsito, el motorizado es depositado al interior de los mismos. "Lo más adecuado es que estos garajes que están contratados por tránsito, se tenga un mejor trato, que dejen de ser abusivos y si los cobros de los garajes son superiores y no está reglamentado, que por lo menos entreguen recibo o facturas, porque como indica impuestos sobre pasa del valor comercial", observó.

El depósito de un vehículo en un garaje normal en la ciudad de El Alto, por noche tienen un valor de Bs 20, mientras que al interior de estos lugares, donde se entregan autos siniestrados por parte de Tránsito, el costo es de Bs 86 por una noche y un día, "son cobros exagerados y cuando reclamamos a Tránsito, ellos solo se lavan las manos indicando que no tienen relación con el dinero, que solo están para depositar los autos y esa gente del Sindicato San Cristóbal, no tienen modales de atender a la gente", reiteró el denunciante.

AUTORIDADES DE TRÁNSITO

EL DIARIO consultó al director de Accidentes de Tránsito, coronel Pablo García, sobre la modalidad por la que estos garajes que llegan a ser contratados para el depósito de vehículos siniestrados y cual el criterio para que el costo de depósito de autos sea el más alto a diferencia de otros garajes.

García asegura que Tránsito no tiene garajes propios, ellos al momento estarían trabajando con seis garajes, pero que esa instancia policial no tiene ninguna relación con los cobros y menos con el trato que se da a las personas que acuden a los mismos a recuperar su motorizado.

"Son seis garajes a los que se destina los vehículos siniestrados, los cuales sirven como depósito, mientras dure el proceso pericial de un hecho de tránsito. Pero esta instancia como Tránsito, no tenemos relación alguna con los cobros, solo permitimos que el propietario del motorizado pueda tener la garantía de que al interior de estos garajes no sufra de robos de sus autopartes, razón por la que se realiza el inventario con el propietario del vehículo al momento de la entrega y cuando recoge el motorizado", añadió.

DESVÍA RESPONSABILIDAD

En cuanto al cobro realizado por los propietarios de estos garajes y la no entrega de factura, el coronel García asegura que esta observación debiera ser allanada en el municipio o en la instancia de impuestos internos, por tratarse de cobros altos, donde tampoco tienen relación alguna con los montos correspondientes.

La autoridad policial asegura que prefieren no inmiscuirse con el tema de cobros o que sea atribución de un solo garaje, por temor a que se los involucre con cobros indebidos o favoritismo innecesarios, pero se comprometió fuera de grabación a realizar un seguimiento correspondiente, al tratarse de una denuncia formal, la misma que se refiere a maltratos y cobros indebidos generados por los responsables del garaje del Sindicato San Cristóbal.

No es el único caso de queja, un anterior afectado afirmó que curiosamente un garaje perteneciente a un sindicato de choferes sea designado para estas labores, "la Policía no hace nada gratis, parece que algún jefe uniformado tiene porcentaje oculto sobre los altos cobros en esos lugares donde guardan carros siniestrados", aseveró, pidiendo no publicar su nombre.

No comments:

Post a Comment