El secretario general de la Central Única de Transportistas de El Alto, Norberto Tuco, indicó que entre el mes de enero y febrero, el municipio deberá hacer conocer a este sector un estudio de costos, con la finalidad de poder garantizar y mantener el pasaje diferenciado en esta urbe.
De acuerdo con el dirigente, este tema que habría quedado en un cuarto intermedio luego de varias reuniones que analizaron este asunto, debido a los constantes reclamos de la ciudadanía por falta de un control a los operadores del transporte de minibuses en esta urbe, donde en muchas de las zonas, especialmente ExTrancas y puntos de referencia no se estaba cumpliendo con el pasaje diferenciado de Bs 1 en el tramo corto y largo de Bs 1,50.
De la misma manera los choferes de este sector del transporte sindicalizado anunciaron en varias oportunidades que implementarían un costo de Bs 1,50 como pasaje único, supuestamente porque el pasaje actual que se cobra ya no es rentable, especialmente para la adquisición de repuestos y la canasta familiar, a pesar de existir una ley municipal que no permite esta arbitrariedad.
ESTUDIO DE COSTOS
Luego de varias reuniones efectuadas entre ambas instancias, se logró ingresar a un cuarto intermedio, donde el municipio se habría comprometido a realizar un estudio de costos de operaciones, con la posibilidad de un incremento del pasaje, pero antes los choferes alteños puedan prestar un mejor servicio y especialmente eliminar el trameaje.
Según el dirigente del sector Norberto Tuco, al respecto indicó que en el momento existen instrucciones por parte de la dirigencia sindical que deben efectuarse controles continuos para no permitir este abuso al pasajero, pero hasta la fecha la ciudadanía continúa denunciando estas arbitrariedades cometidas por algunos choferes del servicio de minibuses en la urbe alteña.
CONTINUOS ABUSOS
Otro de los aspectos que no se está cumpliendo por parte de los operadores es que de manera continua se puede advertir que la alteración de rutas, cambio de discos y lo que es más lamentable el maltrato al usuario, todavía suceden en la ciudad de El Alto, donde ninguna autoridad del Organismo Operativo de Tránsito y menos del municipio, pueden poner un alto a estos abusos.
El dirigente Tuco, al aceptar que este tema del trameaje y los abusos que recibe el usuario continúan, indicó que son solamente algunos choferes los que cometen estas arbitrariedades, pero en la realidad y de acuerdo a las quejas del pasajero a diario se conocen las denuncias ante las autoridades de Tránsito y el propio municipio, sin que las mismas puedan hacer algo para frenar estos injusticias.
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Tuesday, November 14, 2017
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