Wednesday, November 8, 2017

Alcalde busca frenar alza de pasajes en micros

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado prevé iniciar acciones legales contra los transportistas de micros por elevar el pasaje para adultos en Bs 2 sin consensuar ni tener la aprobación de la Fedjuve y de esa entidad.

La suba de la tarifa en el transporte público ya tiene su incidencia con el pedido de los taxis trufis que también quieren elevar el pasaje de Bs 2 a 2.50.

El alcalde Rodrigo Paz dijo que la comuna procederá a instaurar medidas legales contra los propietarios de los micros que cobran arbitrariamente el pasaje de Bs 2 para los adultos.

“Espero que la justicia haga respetar la normativa que existe en este país, en defensa del derecho del bolsillo de los tarijeños, sobre todo de los más necesitados, porque la decisión es totalmente abusiva sin cumplir ni un tipo de normativa”, expresó la autoridad.

Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz, indicó que se ha convocado a los afiliados de sindicatos y cooperativas de micros apersonarse por esa unidad municipal para regularizar las tarjetas de operación e inscribirse para formar parte del nuevo sistema de transporte municipal.

“Los sindicatos que deseen prestar servicio de transporte deben pasar a inscribirse y regularizar la tarjeta de operación a partir de este jueves, ya que desde la próxima semana licitaremos nuevas líneas que estarán reguladas por el municipio bajo normas estrictas en beneficio de la población”, advirtió el funcionario. La comuna tarijeña planea diseñar un nuevo ruteo bajo la tarifa de Bs 1.50 para los adultos.

Mientras los micros desde el pasado domingo cobran Bs 2 y sus propietarios no temer a las advertencias de las autoridades municipales, quienes aseguran que tiene el aval firmado por algunos presidentes de barrios de la periferia. (Tarija Economía)

No comments:

Post a Comment