Wednesday, June 17, 2020

Reanudan los viajes interdepartamentales entre La Paz y Oruro

Los viajes interdepartamentales entre La Paz y Oruro, y viceversa, serán reanudados desde el jueves 18 de junio, informó el Ministerio de Obras Públicas. El servicio estuvo interrumpido por más de 80 días a causa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“El servicio deberá cumplirse en base a los protocolos de bioseguridad establecidos para las empresas de transporte y en los días y horarios dispuestos por los COED (Centros de Operaciones de Emergencia Departamentales) respectivos”, señala el comunicado emitido este miércoles por esa cartera de Estado.

Según Obras Públicas, las distintas rutas de integración caminera podrán ser habilitadas de acuerdo a una inspección previa de las terminales terrestres y según disposiciones de los municipios, responsables de definir los “encapsulamientos departamentales” para evitar la propagación del coronavirus.

Los viajes interdepartamentales, provinciales y vuelos nacionales e internacionales fueron interrumpidos desde el 17 de marzo pasado, siete días después de que en Bolivia aparecieran los dos primeros casos de COVID-19 en los departamentos de Santa Cruz y Oruro, lo que llevó al Gobierno a decretar estado de emergencia e ingresar en una cuarentena rígida, la cual desde el 1 de junio se flexibilizó con el permiso de la circulación de vehículos del servicio público.

No comments:

Post a Comment