Thursday, June 18, 2020

Alcaldía recibe Bs 80 millones del seguro por la pérdida de 66 PumaKatari

La empresa Fortaleza de Seguros y Reaseguros hizo efectivo este jueves el pago de 80.149.402,68 bolivianos al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y su Servicio de Transporte Municipal, en compensación por la pérdida total de 66 buses PumaKatari que fueron incendiados en noviembre de 2019, durante los conflictos sociales después del fraude electoral.

“Para nosotros es un enorme motivo de orgullo cumplir, no solamente con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, sino, sobre todo, con la ciudadanía paceña que ha sufrido por la pérdida de los 66 buses municipales. Este es sin duda el siniestro más grande registrado en Bolivia en del ramo automotor, y demuestra la seriedad y la solidez de Fortaleza”, explicó el gerente general de la aseguradora, Patricio Hinojosa.

Para Fortaleza, el hecho de cubrir los daños significó una demostración de la importancia que tiene contratar un seguro, ya que sin éste el valor de los buses dañados esa noche de noviembre no hubiera sido recuperado.

“Estamos muy felices de cumplir nuestra obligación, con nuestro asegurado y al mismo tiempo compensar a la ciudad por la pérdida de los buses porque sabemos el cariño que la gente le tiene a los Pumas”, aseguró Hinojosa.

La póliza que pagó la aseguradora este jueves incorpora una cláusula de cobertura por hechos vandálicos y daño malicioso, como el que ocurrió la noche del atentado contra el patrimonio municipal.

“Consideramos que con el pago a la Alcaldía queda demostrada la utilidad y necesidad de contar con un seguro. Muchas veces creemos que nunca vamos a necesitar de uno, pero en circunstancias adversas, una póliza, respaldada por una compañía sólida es tener la garantía y respaldo de protección para cuidar de nuestras familias y nuestros bienes”, sostuvo Hinojosa.

La noche del 10 de noviembre del año pasado, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, se desató una serie de actos vandálicos en varias ciudades del país.

Uno de estos ataques se perpetró en los garajes donde se encontraban los buses pertenecientes a la Alcaldía. Esa noche, 64 buses PumaKatari fueron quemados por completo y días después otros dos más fueron declarados con daños irreversibles.

No comments:

Post a Comment