Monday, April 13, 2020

Vías entre Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro se mantienen transitables

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC-Cochabamba), Mauricio Moreno, informó que la transitabilidad en la Red Vial Fundamental del departamento de Cochabamba está garantizada para la circulación y que en los cuatro departamentos con los que limita, no existe ninguna restricción.

“Al momento se mantienen transitables todas las vías desde Cochabamba hacia Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro”, aclaró la autoridad caminera.

Si bien, hay una restricción vehicular en todo el país, las rutas se utilizan en esta cuarentena para el abastecimiento de productos de primera necesidad, insumos médicos, combustible y alimentos hacia los distintos municipios y departamentos, en el marco de la Emergencia Sanitaria de lucha contra el Covid-19.

El gerente explicó que en El Sillar, considerado uno de los tramos más críticos por su peculiaridad geológica, se encuentra transitable hacia los municipios de Villa Tunari- Chimoré-Puerto Villarroel-Entre Ríos hasta el sector de Bulo Bulo y Puente Ichilo.

Señaló que, tanto la ruta antigua desde Cochabamba- Epizana -Comarapa hacia Santa Cruz, como hacia el occidente desde Colomi- Cochabamba-Bombeo hacia el departamento de Oruro está expedita.

La autoridad dijo que se tiene brigadas con personal autorizados para atender cualquier emergencia y contingencia que se presente en carreteras, interviniendo con maquinaria pesada de parte de las empresas contratistas y la supervisión.

Asimismo, mencionó que se tienen brigadas conformadas por las microempresas de conservación vial en los distintos tramos para apoyar con trabajos puntuales de emergencias y posibles contingencias.

Aclaró que todo el personal designado cuenta con todas las medidas de bioseguridad para desarrollar su trabajo en estricto cumplimiento a las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competente

No comments:

Post a Comment