Sunday, January 6, 2019

Incomodidad, rasgo central de trufis para 6 y 7 usuarios

Incomodidad es la palabra que resume la experiencia de los usuarios de los trufis con capacidad para seis y siete pasajeros, que reemplazarán en el plazo de un año a los 788 vehículos tipo taxi que aún están en funcionamiento.

Los taxis de ruta fija (trufi) en La Paz tienen una flota de 991 unidades; 213 choferes de trufi —el 21,49%— cambiaron los viejos modelos (cuatro pasajeros de fábrica) por vagonetas tipo Keyton o Ipsum.

Golpearse la cabeza, doblarse para subir o bajar, imposibilidad de alcanzar la manija para abrir la portezuela y apretujarse “como sardinas” en lata son algunas de las incomodidades que soportan actualmente los usuarios.
Así lo constató este medio que abordó esos trufis con el objetivo de constatar si las quejas tienen fundamento. Quienes más sufren en llegar hasta los asientos traseros y salir de ellos son los ciudadanos de la tercera edad, aquellos con sobrepeso y las embarazadas.

“Cuando uno está apurado se tiene que acomodar. Los vehículos que se parecen a los taxis son nomás los más cómodos si no te sientas adelante”, dijo la pasajera Claudia Sanabria,

Las molestias se generan por la alteración de la disposición y la cantidad de asientos de fábrica.

No comments:

Post a Comment