Wednesday, August 29, 2018

Transporte interprovincial circulará por vías alternas

Mediante una resolución municipal fue consensuado el recorrido obligatorio del transporte interprovincial. Los vehículos del sector a partir de septiembre deberán circular por calles alternas a la avenida Juan Pablo II, con la finalidad de descongestionar esta importante vía, según informó Fernando Flores, Secretario de Movilidad Urbana.

De acuerdo con el funcionario edil, uno de los principales motivos por el cual se ha tomado esta decisión es la de descongestionar la avenida Juan Pablo II, especialmente desde el puente de Río Seco hasta la extranca del mismo sector.

La medida fue pensada, porque la avenida Juan Pablo II de un tiempo a esta parte se ha visto congestionada por la circulación de vehículos del transporte urbano y provincial.

Con este fin también se ha coordinado con la Junta de Vecinos de la zona de Villa Esperanza, donde se encuentra la Terminal Interprovincial, con la finalidad de garantizar que el puente de la zona y todas calles adyacentes utilizadas para el efecto se encuentren en buenas condiciones, para el tránsito de los motorizados del transporte interprovincial.

Para el efecto se ha dado a conocer las vías alternas en este sector a ser utilizadas de manera obligatoria a partir de septiembre, por el transporte interprovincial. Entre las vías se encuentran la avenida Belgrano, el puente Esperanza, la avenida Franz Tamayo, el puente Seke y la carretera principal de la prolongación Juan Pablo II.

De retorno las vías habilitadas son la carretera a Copacabana, el puente Seke, la avenida Franz Tamayo, la avenida Luis Espinal y el puente Esperanza para conectar finalmente con la Terminal Interprovincial.

PARADAS PROHIBIDAS

En cuanto a las paradas prohibidas, a partir de la utilización de esta ruta, estarán completamente prohibidas las paradas, especialmente, en el Playón del puente de Río Seco, además ningún el operador del transporte interprovincial podrá circular por la avenida Juan Pablo II, hasta el sector de la extranca de Río Seco.

CUMPLIMIENTO

Las instancias que deberán hacer cumplir dichas disposiciones de acuerdo con la Ordenanza y Resolución municipal son el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), la Guardia Municipal de Transporte (GMT), además los mismos operadores y administración de la Terminal Interprovincial de la zona de Villa Esperanza.

SANCIONES

En cuanto a las sanciones a los conductores infractores del transporte interprovincial, pertenecientes a los diferentes sindicatos, están estipuladas multas entre Bs 20, como mínima, y Bs 50 como máxima.

Aquellos sindicatos que deberán dar fiel cumplimiento a estas disposiciones a partir del 3 de septiembre son los operadores de la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain), Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Federación Interdepartamental, operadores del sector Cooperativas y aquellos pertenecientes a la Asociación del Transporte Libre (ATL).

ACCESOS

La Terminal Interprovincial del Norte de la ciudad de El Alto se encuentra ubicada en Villa Esperanza del Distrito municipal 5, sobre la calle José Arzabe entre Belgrano y calle 7. De acuerdo con el informe técnico, se identifican cinco puntos principales de paso, tres de ingreso y dos de salida, según el detalle siguiente.

El primer ingreso es desde la Avenida Juan Pablo II (ambos carriles) doblando por la calle siete; el segundo es por la calle Seis desde la misma avenida (ambos carriles). El tercer acceso tiene como base la Avenida Pucarani, ingresando por las calles seis, calle 24 de septiembre y calle siete, que tiene como origen la Plaza Ballivián de El Alto.

No comments:

Post a Comment