Lo que propone la firma internacional es un “Reglamento Municipal del Servicio Privado de Transporte contratado mediante Plataformas Tecnológicas”, una iniciativa que Uber asegura será clave para una alianza estratégica de las ciudades en la "construcción de marcos regulatorios que promuevan la movilidad sostenible y el uso de la tecnología para el beneficio de los ciudadanos".
EL DEBER consultó sobre las operaciones de Easy Taxi y Uber en la ciudad y la funcionaria respondió: “No tienen autorización del Gobierno municipal y tendrán que someterse a la normativa municipal”.
"Estamos siendo avasallados por instituciones extranjeras, como Uber y Easy Taxi, transnacionales que han venido a Bolivia a satanizarnos", manifestó Carlos Mamani, dirigente de los taxistas de Santa Cruz, a EL DEBER Radio y denunció que nadie controla a este tipo de servicios.
Mamani dice que no tienen ningún identificativo, no tributan, no tienen licencia de funcionamiento, ni otros requisitos. Específicamente, el dirigente dijo que su sector está sufriendo "un atentado" de competencia desleal "por la empresa transnacional que es Uber".
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