Tuesday, March 7, 2023

5 tips de seguridad para transportarte en tu ciudad durante este carnaval

 Viaja por la ciudad con estos consejos que te ayudarán a mantenerte seguro durante las fiestas de carnaval

Santa Cruz/La Paz, 16 de febrero.- Llega el carnaval y con esta festividad el transporte en la ciudad se torna caótico. Sabemos que quieres tener un carnaval seguro y para lograrlo, Yango, la app internacional de transporte urbano, te deja algunos consejos para que puedas moverte de manera segura en tu ciudad durante estas fiestas.

1. Si vas a tomar alcohol, no conduzcas

Esto es algo obvio, pero no nos cansamos de decirlo. No tomar alcohol si vas a manejar es ser responsable con tu vida y con la de los demás. Es mejor que dejes el auto en casa y que uses una de las aplicaciones de transporte urbano, como Yango. Otra opción es el conductor designado, si ya  llevaste tu auto y al volver estás con unos tragos de más, es mejor que en tu grupo de amigos tengan un conductor designado y pueden turnarse según los días de carnaval, así todos disfrutan.

2. Usa siempre el cinturón de seguridad 

A veces tú haces todo lo que debes hacer de manera responsable, pero los demás no. Por eso, siempre es mejor usar el cinturón de seguridad ya sea que vayas de pasajero o manejando tu auto. Una precaución que puede salvarte la vida y la de los demás en caso de un choque.

3. No tomes autos de la calle o de dudosa procedencia 

En días de alto consumo de alcohol o de alta demanda nocturna, es mejor que pidas un taxi en tu app favorita, ya que así podrás llevar un mejor control, conocer el tipo y marca del auto que te recoge, su placa, los datos del conductor y la empresa a la que pertenece. 

4. Utiliza apps de tranporte urbano con seguimiento y geo localización

Planifica la mejor ruta, las aplicaciones de transporte urbano te muestran en sus mapas la mejor ruta para llegar a tu destino y el tiempo determinado que te tomará. Esto te permite hacer el seguimiento en tu propio celular y dirigir al chofer por la zona que más te convenga.

5. Informa a tus familiares, amigos  o pareja sobre el lugar y hora donde vas a estar

Gracias a las aplicaciones de transporte urbano, ahora puedes compartir tu viaje con tus contactos de confianza. Comparte tu ruta, lugar y hora de llegada con alguna persona que te esté esperando o que pueda monitorear la ruta que tomas y asegurarse que llegaste a destino. En caso de que esto no funcione, la mayoría de las aplicaciones de transporte urbano cuentan con un botón de emergencia, que te permitirá hacer una llamada gratuita a la policía.





No comments:

Post a Comment