El crecimiento desmedido del parque automotor, de minibuses del servicio público en El Alto, da lugar a los congestionamientos y el trameaje en diferentes zonas de esta urbe, sin que ni el Organismo Operativo de Tránsito y los mismos dirigentes del sector puedan controlar este problema, en perjuicio de la ciudadanía, indicó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Fernando Flores.
A pesar de que el Municipio mediante dicha instancia ha intentado controlar este problema que perjudica a la ciudadanía alteña, no fue suficiente, debido a que el crecimiento descontrolado de minibuses en los diferentes sindicatos de transporte público ha logrado que el parque automotor, en las diferentes zonas, sea aprovechado por los operadores para realizar el trameaje y la implementación de paradas no autorizadas.
Otra de las actitudes que dio lugar a que los vehículos de este sector del transporte crezca de forma alarmante es que varios de los sindicatos que existen en la urbe alteña, dan lugar a un ingreso libre a sus organizaciones a los dueños de estos vehículos y de esta manera se pueda hacer más fácil la creación de muchas otras rutas, donde inclusive de otras organizaciones sindicales de minibuseros.
Para el funcionario de dicha repartición municipal, otro de los problemas que originó el crecimiento del parque automotor, en la urbe alteña, fue que en el pasado los vehículos transformers ingresaron sin control, lo que originó el incremento de estos motorizados, por la política nacional que se tuvo en su momento en el tema de la amnistía.
Posterior a esto, a pesar de que se cierra el tema de la amnistía, pero por autorización del actual Gobierno da lugar a la internación de los vehículos chinos, lo que de manera clara sustituyó a aquellos minibuses japoneses y de la misma forma dando lugar al crecimiento desmedido de los vehículos de importación china.
“En este tema también debemos recordar que hasta el año 2015, solo se tenía hasta la placa 24, pero esta actitud del Gobierno ha provocado que en la actualidad se llegue hasta la placa 50, lo que significó este crecimiento y de la misma manera hasta el 2017, solo se contaban hasta 23.000 vehículos solo en la modalidad de minibuses, pero en la actualidad ya hemos pasado los 26.000 motorizados”, explicó Flores.
Por otro lado, la falta de un reordenamiento vehicular en los 14 distritos ha logrado que todos estos motorizados del servicio público lleguen al casco central como es la Ceja, siendo que como resultado se tiene las largas filas en las diferentes calles que se dirigen a diferentes zonas, las mismas que han creado paradas no autorizadas.
De la misma forma, los motorizados que se dirigen hacia el centro de la sede de Gobierno han logrado copar varias vías de la avenida 6 de Marzo, como parte del sector antes de llegar al puente distribuidor, donde las largas filas para recoger pasajero se han convertido en un perjuicio para el usuario.
Producto de todos estos problemas que generó el crecimiento del parque automotor, los operadores del servicio público de minibuses han logrado implementar el trameaje, sin que ninguna autoridad municipal, de Tránsito y los mismos dirigentes del sector puedan cortar estos abusos de cambio de discos, alteración de rutas y lo que es peor, el maltrato al usuario, sino es del conductor es de su ayudante.
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Wednesday, June 19, 2019
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