Monday, December 31, 2018

Instalación de semáforos en 14 intersecciones

La Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía de El Alto, durante la gestión 2018, instaló nuevos semáforos vehiculares en 14 intersecciones de vías principales, asimismo, cambió otras señales peatonales en 20 puntos de la ciudad.

El jefe de Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza, informó que los trabajos han sido encarados en seis áreas correspondientes a esta dependencia edil (Implementación de semáforos, señales informativas, restrictivas o reglamentarias, señales preventivas, direccionales, demarcación horizontal).

Agregó que los nuevos semáforos vehiculares implementados son de alta tecnología, resistentes y con contadores regresivos LED, mismos han sido instalados en 14 intersecciones de alto tráfico vehicular y peatonal de la urbe alteña. Por ejemplo, en las avenidas Juan Pablo II, Cívica, 6 de Marzo, Litoral, asimismo, en las carreteras a San Roque y Viacha, además en la extranca de Río Seco, entre otros sectores.

"En la ciudad de El Alto tenemos un 80 por ciento del sistema de semáforos modernizados que están con tecnología LED, contadores regresivos y colores autorizados por norma internacional, tanto en los semáforos peatonales y vehiculares", informó Canaza

A ello, agregó que la implementación del sistema de señalización en El Alto se realizó bajo normas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), concordante con el Manual Interamericano de Dispositivos de Control de Tránsito, también establecidos en el Código Nacional de Tránsito, en su artículo 137.

Canaza detalló que las señales informativas han sido plasmadas en varios puntos de paradas, cerca de centros de salud, unidades educativas, mercados, entre otros espacios, con un total de 37 señalizaciones.

Las señales restrictivas verticales corresponden a la reglamentación de los puntos de parada, por ejemplo, prohibido estacionar, carguío y descargue de mercadería, pasajeros, entre otros. La implementación se ha hecho en un total de 250 unidades.

Señales preventivas, corresponde a la demarcación con pintura en rompemuelles y reductores de velocidad; asimismo, la instalación de barandas de seguridad, cerca de centros de salud, colegios, hospitales y otros espacios. Se han implementado 232 unidades.

Un total de 21 unidades referente a señales direccionales fueron establecidas en distintas calles y avenidas de la ciudad de El Alto; estas señales indican giros y rutas de circulación. Asimismo, se instalaron barandas de restricción de paso, que suman en total 72 unidades.

La señalización horizontal corresponde a las demarcaciones con pintura de color banco de líneas segmentadas, líneas continuas, pasos peatonales, flechas direccionales, entre otras. En tanto que las tareas con pintura amarilla se ha realizado el pintado de líneas centrales, reductores de velocidad y puntos de parada.

El jefe de Unidad de Señalización y Semaforización informó que, debido al desgaste y por antigüedad de los semáforos instalados anteriormente en distintas calles de la urbe alteña, se vio la necesidad y prioridad de cambiar los aparatos peatonales y vehiculares por señales nuevas, modernos y con contadores regresivos LED.

"La finalidad de la modernización del sistema de semaforización en la ciudad de El Alto es reducir los accidentes de tránsito que se suscitaban por la falta de señalizaciones de tránsito adecuadas. Pero también se ha hecho el trabajo por requerimiento de la vecindad, para precautelar la seguridad de la población, sobre todo de los estudiantes. Por otro lado, el personal técnico con el que contamos son capacitados y altamente eficientes que están entrenados para el manejo de estos equipos modernos", aseguró la autoridad edil.

El monto invertido por la comuna en la implementación y modernización del sistema de señalización vertical y horizontal en la une alteña, supera los dos millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment