La dotación de los nuevos Pumakatari para la Comuna fue adjudicada recientemente a la empresa nacional Dicsa, representante de la china King Long, que fabricó los anteriores buses.
La compañía fue la única que se presentó a la licitación, aunque “han estado otras en las reuniones de aclaración”, explicó la autoridad edil.
“No se opta por una marca, se colocan especificaciones técnicas que las empresas tienen que cumplir y la única empresa que se ha presentado fue Dicsa (…) No es una preferencia de una marca, sino por las características del vehículo y cualquier marca puede cumplir esas características, pero en este caso ha habido una sola empresa que es la que se ha presentado a la licitación”.
La Alcaldía licitó la compra de 72 nuevos vehículos para ampliar el servicio de transporte municipal. De estos, 33 son similares a los actuales Pumakatari, pero los otros 39 serán más pequeños, especialmente diseñados para las calles empinadas y estrechas de la ciudad.
La compra de más buses Pumakatari responde al pedido de los vecinos de ampliar el servicio municipal a otras zonas de la ciudad.
No comments:
Post a Comment