Los conductores de camiones que hacen viajes periódicos desde Bolivia hacia Chile, y viceversa, retornan con carga para la construcción de la planta de litio en la zona de Llipi Llipi.
Además traen acero, calaminas y otros materiales de construcción que son entregados a distribuidoras que se encuentran en La Paz y Cochabamba.
Por la internación de productos de construcción el transporte potosino beneficia a los productores chilenos que tienen en el país un mercado para los artículos que se fabrican en Chile.
Algunos comerciantes afirman que el comercio debe ser universal y no debieran existir obstáculos para ciertas cargas o penalidades que afecten sus costos primarios.
Otros demandan que el país le ponga un cerco a la internación de los productos chilenos porque se afecta a la producción regional..
En Potosí hay artículos que vienen del vecino país como las frutas, huevo y otros alimentos, así como ropa e infinidad de artículos que se comercializan en tiendas, ferias y mercados.
Los transportistas piden eliminar barreras y sanciones porque, según ellos, encarecen el producto que llevan a otras regiones del mundo.
No comments:
Post a Comment