“El viernes (mañana) habrá otra reunión en la Cancillería, donde vamos a tratar temas aduaneros, con la participación de personeros de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) y el Ministerio de Economía y viabilizar soluciones concretas a través de la firma de un contrato social con el Gobierno”, anticipó el directivo.
LIBRE TRÁNSITO
En consonancia con las acciones asumidas por el Gobierno de impulsar la integración vial efectiva con el Perú, el transporte pesado internacional decidió, también, asumir iniciativas en ese sentido.
Rivadeneira sostuvo: “Al existir el puerto de Ilo, lo que nosotros estamos pidiendo a nuestras autoridades el libre tránsito, o en su caso, la aplicación de un sistema de tránsito más fluido de importación de mercaderías”.
Sostuvo que estos aspectos tienen primeramente que ser “consensuados, negociados y conversados con nuestro sector”.
Con miras a consolidar estos objetivos, anticipó que buscarán una “reunión con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros”, para plantear la posición que tienen y proponer las condiciones en que se puede plasmar esta iniciativa, que deberá ser puesta posteriormente a conocimiento del Perú.
No comments:
Post a Comment