Falta seguridad en carreteras. Yujra indicó que gracias a los múltiples rompemuelles que hay a lo largo de las carreteras son víctima de la delincuencia perdiendo la mercadería que transportan. "Han reventado hasta los precintos, y esto cuando tiene cárcel y el perjudicado es el chofer porque lo comprometen y aparte retienen el camión hasta que se haga una investigación, como si los delincuentes fueran los choferes", dijo el transportista.
La comisión no funciona. El representante del transporte pesado, indicó que se hizo una comisión con la ABC y vieron in suti donde se genera el problema y hasta el momento no se hizo nada. "Se comprometieron a retirarlos pero seguimos en lo mismo, tenemos como 42 rompemuelles eso es algo inaudito que haya en una carretera troncal", aseveró.
ABC no da respuestas. Este medio se comunicó con la presidente nacional de la ABC, Noemí Villegas y ante la pregunta indicó que no podía dar entrevistas y se negó a responder.
Quitan competitividad. Por su parte Rafael Rivas, gerente técnico de la Cámara de Exportadores (Cadex), manifestó que en una carretera por ser de alto tráfico no deberían existir rompemuelles ya que esto significa un mayor costo para el camión porque tiene mayor consumo de combustible y esto hace incrementar el precio del flete. "Hay una normativa en cuanto a la altura y eso no se respeta, lo construyen como quieren", dijo Rivas.
No comments:
Post a Comment