"Estamos esperando que ellos (los dirigentes del transporte masivo) nos respondan. Nos dirán qué cosa les parece bien, qué cosa les parece mal y sobre esa respuesta haremos una reunión para conversar, de tal manera que nos pongamos de acuerdo”, dijo ayer el burgomaestre.
Reconoció que "no es una tarea fácil”, pero que es necesario ponerse de acuerdo en estándares de calidad para vehículos que funcionan desde hace 40 años.
"Tenemos que estar de acuerdo -tanto los operadores, las autoridades y los usuarios- para que estos vehículos estén en condiciones. Eso es lo tenemos que discutir y acordar de manera conjunta, como lo hemos hecho en las otras modalidades”.
Para los estándares de calidad de micros -recalcó la autoridad- no puede considerarse el mismo grado de exigencia que se fijó para minibuses y carrys. La propuesta planteada por la comuna incluye una docena de parámetros; entre ellos, el buen estado de los asientos, ventanas y vidrios; limpieza y medidas de seguridad dentro del motorizado.
"Como digo, estamos a la espera que nos respondan. Tomando en cuenta que son vehículos antiguos, podemos comprender las dificultades; pero también podemos exigir mínimas condiciones de comodidad y seguridad para los pasajeros”, dijo.
No comments:
Post a Comment