El pasado 29 de junio, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y los representantes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, la Federación Departamental de Transporte Libre La Paz y la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte La Paz suscribieron un acuerdo estableciendo una “tregua” de 40 días a fin de realizar algunos ajustes a la norma edil.
Consecutivamente con esta acción los choferes que aún no habían hecho mejoras a sus vehículos debían realizarlas.
“Para el 9 de agosto tenemos todas las condiciones para llevar adelante los controles nuevamente en vía pública para que el servicio de transporte pueda prestar un mejor servicio, con mejores frecuencias y un mejor control esperando siempre el apoyo y el respaldo por tanto de los dirigentes y de sus afiliados”, dijo Burgos.
Explicó que el 20 de julio se tenía prevista una reunión de evaluación de medio término con las distintas organizaciones de choferes; sin embargo, a dicho encuentro solo asistieron dirigentes de la Asociación de Transporte Libre ATL.
“Debemos lamentar la no presencia del resto de las dos organizaciones de Cooperativas y de la Federación Primero de Mayo lamentablemente a la fecha no se hicieron presentes, entendemos que esta semana lo van a hacer, los vamos a enviar una nota para que asistan a la evaluación conforme hemos comprometidos en las mesas de trabajo”.
LOS MONTOS SE MANTIENEN
Burgos expresó que en dicho período de los 40 días se realizaron ajustes a la ley 167, que establece una reclasificación de las sanciones para el transporte público; sin embargo, aclaró que los montos de las sanciones no fueron modificados.
En cumplimiento de la norma 167, la comuna emitió la resolución que establece las siguientes infracciones: 25 bolivianos para las faltas leves; 50 bolivianos para las graves y 100 bolivianos para las gravísimas.
No comments:
Post a Comment