“Se están sintiendo represalias de malos tratos, de discriminación en los puertos (...) Dentro del puerto tenemos bastantes malos tratos”, manifestó a la ABI.
Asimismo, dijo que en los últimos días llegaron a extremos porque obligaron a los transportistas bolivianos a ducharse antes de ingresar a los puertos.
Debido a esas acciones, la autoridad anunció que el sector tendrá una asamblea en las instalaciones de la Federación de Empresarios de La Paz para analizar ese tema y debatir el acceso al puerto peruano de Ilo en beneficio del comercio internacional boliviano.
“Nosotros, a través de los transportistas, estamos pidiendo que se active, toda vez que es un puerto que lo tenemos concesionado hace bastantes años y no le estamos dando el uso que le deberíamos dar, y creemos que ésta va a ser la mejor salida a los problemas que tenemos con Chile”.
Dijo que si el comercio internacional boliviano usa el puerto de Ilo se evitarían los problemas con Chile y el puerto de Arica atravesaría una crisis económica. “No nos olvidemos que Arica vive del turismo y transporte boliviano. Chile debe considerar y evaluar esta situación porque perjudicaría a la región”.
No comments:
Post a Comment