La Policía aprehendió la madrugada de este jueves a cuatro personas durante la gasificación en el centro de la ciudad para liberar a los trabajadores retenidos en el Concejo Municipal, Gobernación y Asamblea Legislativa Departamental.
Según información oficial, las cuatro personas serían imputadas en las próximas horas a denuncia de la Alcaldía Municipal de Sucre y de la propia Policía. Se supo que la Gobernación también se sumaría con acciones legales.
Según las partes querellantes, acusarán a estas personas por agresiones a funcionarios municipales y por intentar quemar vehículos oficiales de la Policía.
En las próximas horas podría conocerse fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares.
Este miércoles, vecinos de los distritos 2, 3 y 6 marcharon y bloquearon el centro de la ciudad, pero además obstruyeron las puertas de varias instituciones para evitar la salida de los trabajadores.
Aproximadamente a las 2:00 de hoy, jueves, la Policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los bloqueadores y así liberar a los funcionarios retenidos.
No obstante, la vigilia de los vecinos continúa en el centro de la ciudad, lo que impidió que los funcionarios de la Alcaldía y Gobernación no pudieran ingresar a sus fuentes laborales.
No comments:
Post a Comment