Como se informó el viernes de la semana pasada, esa instancia sindical determinó realizar un paro, pero la división en el sector fue evidente, cuando la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, anunció que no apoyaría la medida de presión.
En contraparte, la dirigencia de la Federación 1 de Mayo dio un ultimátum de 15 días al alcalde Luis Revilla para que se tome una determinación, por lo que sus afiliados no asumirán medidas de presión por ese lapso de tiempo.
Paralelamente, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), convoco a los dirigentes de ambas instancias a un diálogo sobre el tema, aspecto que será analizado en el ampliado de la Federación de La Paz, para ver si se aprueba la asistencia a esa convocatoria.
El anuncio de la medida de presión causó la reacción de la población y en esa línea Augusto Quispe, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), exigió nuevamente a los trabajadores del transporte acudir al diálogo, antes de realizar una medida de presión que perjudica a todos. (
No comments:
Post a Comment