Tal como había informado el presidente del Consejo Municipal de Transporte, coronel Guillermo Cejas, a primera hora del lunes 13 de abril todo el informe fue proporcionado al alcalde Gareca.
La documentación respectiva fue enviada debido a que no hubo consenso alguno entre los dirigentes del transporte potosino y sus similares de las dos federaciones de juntas vecinales.
El alcalde dijo que existe una propuesta para su tratamiento y fijación del costo en el servicio de transporte rápido que es de 4,50 Bolivianos.
"Esperemos que a la brevedad posible pueda iniciarse su tratamiento en esa instancia para emitir una ordenanza municipal que fije la nueva tarifa y poner en vigencia", complementó.
Gareca afirmó también que el tratamiento se hará en la comisión de servicios tal como se hizo anteriormente con las tarifas en microbuses y minibuses.
Durante varias semanas se empantanó el tratamiento por las posiciones encontradas de vecinos y choferes.
Los dirigentes del transporte sindicalizado y libre presentaron diferentes tipos de argumentos para evitar que se fije la nueva tarifa de transporte a raíz de las observaciones que hicieron conocer.
Hubo diferentes observaciones de los transportistas al estudio tarifario que trabajo la consultora AATEC SRL.
No comments:
Post a Comment