Concienciación vial. El director de Tránsito, Luis Carlos Chumacero, dijo que es responsabilidad de la Policía dar estas capacitaciones a todos los conductores de servicio público en la ciudad. "No podemos imponer sanciones si no hemos tenido la voluntad de enseñarles educación vial y trato hacia sus usuarios", ponderó esta autoridad en relación a los cursos. Lino Rivera, presidente de las líneas de micro 54 y 86 aplaudió la iniciativa porque va a ayudar a que muchos conductores tomen conciencia en el trato diario con sus pasajeros y la responsabilidad que tienen de transportarlos.
Eduardo García que lleva más de 10 años en el volante expresó que los cursos servirán de mucho para algunos colegas que recientemente se integran en el gremio a prestar servicio. "Hay personas que también tratan mal a los choferes", dijo ante el cuestionamiento de cómo es visto su gremio.
Se harán controles. Meneses explicó que una vez se concluya los cursos de capacitación se les extenderá un certificado de asistencia. Se estima que al menos 1.800 choferes sean los beneficiados de los cursos que tendrán una duración de mes y medio. En lo posterior se hará controles para confirmar si hubo conciencia.
No comments:
Post a Comment