"La Dirección Nacional de Tránsito ya está a partir de mañana (viernes) intensificando los servicios tanto en las terminales para el control, de llegadas y salidas de los buses para el trayecto de La Paz-Oruro puesto de que este fin de semana es el último convite de Carnaval. Entonces estaremos aplicando, intensificando las campañas", explicó en conferencia de prensa.
Aseguró que el 100 por ciento de los efectivos de Tránsito, que representan 310 uniformados, se desplegará para realizar los controles.
"Vamos a dislocar dispositivos de control con radar, para determinar el control de velocidad en la carretera la doble vía, la normativa vigente dice que lo máximo es los 80 kilómetros por hora, de manera tal transito va hacer respetar la norma vigente", remarcó.
Anticipó que el trabajo de los efectivos estará en aplicación de los planes ´Pasajero Seguro´ y ´Chachapuma´.
"Vamos a estar en las salidas desde el peaje, aquí interviene Tránsito de La Paz, de El Alto, interviene la Policía Caminera, el Comando Departamental de Oruro y ese será el plan de operaciones", añadió.
Venegas exhortó a la población a denunciar a los "malos conductores" que conducen en estado de ebriedad, con exceso de velocidad y que no cumplen las normas a la línea 2-371228
No comments:
Post a Comment