"Después de las seis de la tarde (de los dos días) podrá circular el transporte pesado de carga nacional e internacional que sale y entra al país", explicó el jefe de Operaciones de la Policía Boliviana, Tcnl. Alfredo Vargas.
Dijo también que la carretera Oruro - Potosí - Uyuni estará expedita, pero se procederá al cierre de las vías aledañas, vale decir, Belén de Andamarca, San Martín, la ruta de Salinas de Garci Mendoza - Huari, y los ingresos de Río Mulato a Chita.
Vargas pidió la colaboración de la población en general para que tomen los recaudos necesarios y advirtió que el control será estricto.
"Vamos a ser muy estrictos y rigurosos con el horario, tenemos la experiencia del año pasado que fijamos el cierre y lamentablemente muchos ciudadanos y empresas burlaron la seguridad buscando caminos alternos. No vamos a dejar pasar a nadie después de las 03.00 de la mañana, por eso pedimos la comprensión y colaboración", sostuvo.
Para el lunes, el día de la salida de la octava etapa, la ruta de Uyuni a Colchani será cerrada a partir de las 03.00 am. Bolivia será escenario de cuatro etapas del Dakar 2015, que pasarán por los departamentos de Oruro y Potosí. A diferencia de 2014, cuando ingresaron solo motos y cuadriciclos, ahora lo harán también autos.
No comments:
Post a Comment