Respecto al programa estatal, Guerrero manifestó que el margen de ahorro promedio reflejado en los micros que fueron transformados con motores a GNV no fueron los esperados por los operadores de transporte público. Estiman que el presupuesto de compra de diésel a GNV en promedio cayó de Bs 160 a 105.
Según Guerrero, los motores no dieron buenos resultados y que varios de los que fueron instalados presentaron desperfectos en el funcionamiento y fallas mecánicas.
En ese marco, el dirigente manifestó que insistirán con el sistema de conversión de diésel a GNV manteniendo los motores de los micros y que solo se instalen los equipos y cilindros, dado que algunos micros que se acogieron al plan de conversión estatal no respondieron a la expectativas.
Cabe recordar que el año pasado el Gobierno, a través del Ministerio de Hidrocarburos y con la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular EEC-GNV, entregó 200 motores originales a GNV, de los cuales 147 fueron instalados. En la entrega de los equipos se hizo notar que se reducirían los costos de operación y se generaría un ahorro de más de $us 2 millones en la subvención de diésel por año.
No comments:
Post a Comment