"Tenemos inhabilitadas 250 licencias de conducir por diferentes motivos”, dijo la autoridad, quien explicó que al menos 247 permisos de conducir fueron suspendidos por un año, debido a que se sorprendió a varios choferes en estado de ebriedad.
El artículo 97 del Código de Tránsito establece que está terminantemente prohibido conducir vehículos bajo el efecto de drogas u otros intoxicantes, en estado de embriaguez, o cuando las condiciones de salud físico-mentales no permitan la normal y segura conducción.
Tránsito estableció que se sufrió un incremento de casos durante los últimos meses del año, por lo que incluyeron la revocación de dos licencias y una suspendida de manera definitiva.
"Sistemáticamente hemos ido subiendo las suspensiones desde septiembre cuando se tuvo 12, en octubre unas 40, en noviembre 45 y en diciembre llegamos aproximadamente a 50 conductores sorprendidos bajo el efecto del alcohol”, dijo Rojas a la ABI.
Se aclaró que los conductores son de todo tipo de vehículos, como minibuses, taxis y otros; en cuanto a las licencias retenidas, las categorías de éstas son A, B, C y P.
No comments:
Post a Comment