El subcomandante departamental de Tránsito, Nelson Miranda, informó que en estos últimos dos años los delincuentes han cambiado su forma de operar debido a que ahora utilizan motos para cometer robos y atracos en diferentes puntos de la ciudad. “Los ladrones han dejado de utilizar el auto blanco y ahora utilizan las motocicletas porque son más rápidas para escapar. Ellos en estos casos sí usan casco para evitar ser reconocidos”, explicó.
Precisó que todos los atracos a librecambistas que se cometieron este año fueron protagonizados por sujetos en motocicletas que usaban cascos para evitar ser identificados. El último hecho se registró el 6 de diciembre, cuando cuatro personas a bordo de dos motocicletas atracaron a una librecambista y le dispararon en la rodilla a su esposo, en el puente de Quillacollo.
En este caso dos sujetos fueron detenidos media hora después de lo sucedido con un arma de fuego y el hecho está en investigación. Pero este tipo de motorizado también es usado para jalar carteras, celulares y otros. Explicó que estos operan en sus propias motocicletas.
Alertas
Miranda informó que los infractores que no cuenta con licencia de conducir o circulan con una moto clonada, sin placas o con chasis remarcado se dan modos para evadir los operativos que realiza Tránsito.
Informó que existen páginas en redes sociales donde se publican fotos de los operativos y las direcciones de los mismos, para que los ilegales evadan el control. Pero estas páginas también son usadas por delincuentes debido a que las mismas se actualizan constantemente y se tratan de grupos cerrados. “Hay delincuentes que utilizan esas páginas”, dijo.

No comments:
Post a Comment