La Alcaldía de La Paz inauguró ayer, en la Curva de Holguín de la zona de Obrajes, la primera estación de servicio interconectado que permitirá a los pasajeros de la Línea Amarilla de Mi Teleférico hacer transbordo a los buses PumaKatari.
Para este servicio se habilitaron dos paradas para los buses; la primera, ubicada al inicio de la curva, sobre el carril de bajada, y la segunda, en sentido contrario, a la altura del ingreso a la estación del teleférico.
“Se va a poder hacer transbordo y combinar con el transporte tradicional (...), entonces, a partir de este momento estaríamos integrando los dos sistemas”, afirmó el oficial Asesor de la Alcaldía, Gustavo Bejarano.
Fue la única autoridad que estuvo presente en el sector a la hora programada, 20.30, para el arranque del sistema. No hubo ningún acto, solo se presentó un bus PumaKatari a la salida de la estación de la Línea Amarilla. Más tarde llegó el alcalde Luis Revilla, pero no hizo ninguna declaración; no se presentó ninguna autoridad del Gobierno nacional.
Bejarano señaló que para la próxima gestión se habilitarán otras estaciones similares, “en función a las nuevas rutas” de los buses municipales, y se combinarán las tarifas con el uso de tarjetas. Para dar seguridad a los peatones, se habilitó un semáforo a la altura del ingreso al teleférico, que se activa cuando se presiona un botón. “Estará provisionalmente hasta que la empresa Mi Teleférico culmine la construcción de una pasarela”.
No comments:
Post a Comment