El transportista informó a EL DEBER de que esta noche, en la Subalcaldía del distrito 4, la empresa Innova presentará el taxímetro que los taxistas deben incorporar hasta el 30 de octubre a sus motorizados. También se socializarán las nuevas tarifas de transporte.
Bernal explicó que una vez se aplique la normativa municipal que instituye el uso del taxímetro, los transportistas no podrán transportar más de cuatro pasajeros en sus vehículos, los que lo hagan serán pasibles de sanción. Tráfico y Transporte de la Alcaldía Municipal se encargará de este control.
Las tarifas
La tarifa será diferente de acuerdo con el número de pasajeros. Una persona comenzará pagando, desde el punto de partida, 5 bolivianos. Pero este monto varía si suben dos, tres o cuatro pasajeros. Deberán aumentar un boliviano por persona.
Cada kilómetro que avance el taxi el pasaje irá aumentando 1,5 bolivianos. “Lo mejor es que los pasajeros conozcan su ruta para evitar trancaderas y que la tarifa no se eleve”, sugiere Ramiro Bernal.
Otro precio en la noche
Si en el día el contador empezará marcando 5 bolivianos, en la noche será diferente. La tarifa básica será de 7 bolivianos.
Sobre las tarifas que se aplicarán una vez se incorpore el taxímetro, se intentó hablar con el director de Tráfico y Transporte de la comuna cruceña, Roberto Igazi, pero no fue posible.
No comments:
Post a Comment